domingo, 26 de junio de 2011

USOS DEL HALOGENURO DEL ALQUILO

Posee mucha importancia ;debido a sus usos y aplicaciones industriales como son por ejemplo:
- Utilización a nivel de laboratorio o en algunos casos por su intervención en las reacciones de organismos biológicos .
- Se utilizan como propulsores de aerosoles y como refrigerantes , aunque su uso esta siendo reducido gradualmente por su daño a la capa de ozono.

- También se ha empleado como refrigerante en la industria y como anestésico en medicina.

- CH2CL2 (cloruro de metileno) ,CHCl3(cloroformo),CCl4(tetracloruro de carbono) son utilizados como solvente de uso común en el laboratorio para poder hacer extracciones.

- También se utiliza en la fabricación de colorantes de anilina y como extintor de incendios .

- Su desintegración térmica proporciona percloroetileno , el cual es un solvente para lavanderías ;también se usa como disolvente en extintores de incendio, y el uso irracional sería como agente de limpieza, ya que este compuesto es muy tóxico por lo lo cual debe de avitarse el contacto.

2 comentarios:

  1. En vez de añadir varias aplicaciones a la vez, lo mejor seria agregar una sola aplicacion y profundizar en ella. De esa manera el contenido seria de mejor calidad y los demas tendrian oportunidad de contribuir de mejor manera al blog.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing excellent information. Your website is so cool. I am impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject.
    You Can Visit my blogs also for some interesting informations.
    Muktiple ways to Lock your windows PC
    Print from your iphone printer
    How to use stickies on mac
    Virtual Listening Party using spotify
    Reset or Restart Your Homepod

    ResponderEliminar