miércoles, 6 de julio de 2011

haluros de alquilo

Los halogenuros de alquilo tiene la forma general





donde la R en la forma general suele ser un grupo alquilo con un halógeno reemplazar uno de los hidrógenos. No puede haber múltiples sustituciones de los halógenos de hidrógenos, y también las variaciones en los alquenos o alquinos están involucrados.

El más simple halogenuros de alquilo comunes son el cloroformo y tetracloruro de carbono.





Cloroformo fue usado como un anestésico médico en el pasado, pero se ha encontrado para ser carcinogic. El tetracloruro de carbono también tiene una larga historia de uso en extintores de fuego, como un limpiador de la tela, y como un disolvente, pero causa daño al hígado y que ahora se usa mucho menos.

Una clase importante de halogenuros de alquilo son los clorofluorocarbonos (CFC) que han sido utilizados en aparatos de aire acondicionado, etc, como refrigerantes. Se enfrentan el uso reducido drásticamente ahora a causa de peligro para la capa de ozono.

El uso de haluros orgánicos
Cloroformo (CHCl3) y diclorometano (CH2Cl2) no son solventes orgánicos inflamables
Tricloroetileno tetracloroetileno, son solventes para lavado.
Herbicidas y pesticidas:





2 comentarios:

  1. gracias amigo me sirvió tu información XD

    ResponderEliminar
  2. Family organizers apps are the apps that allow you to create and share your plans, appointments, tasks, and work schedule with all your family members so that you can better plan your family events, vacations, family dinners, etc.

    ResponderEliminar