sábado, 2 de julio de 2011

USO DEL HALOGENURO DE ALQUILO: DISOLVENTE

Los halogenuros de alquilo principalmente se utilizan como disolventes industriales y caseros.
El tetracloruro de carbono (CCl4) antes se utilizaba en la limpieza en seco, como quitamanchas y como producto de limpieza en otros usos domésticos; pero e tetraclorurode carbono es tóxico y cancerígeno, por lo que ahora se utiliza el 1,1,1-tricloroetano y otros disolventes para la limpieza en seco.



Figura.CCl4 (izquierda) 1,1,1-tricloroetano(derecha)


El cloruro de metileno(CH2Cl2) y el cloroformo (CHCl3) también son buenos disolventes como productos de limpieza y desengrasantes. El cloruro de metileno antes se utilizaba para extraer la cafeína del café y obtener cafe descafeinado.Para evitar encontrar trazas de cloruro de metileno en el cafe descafeinado, los productores de cafe lo han sustituido por dióxido de carbono líquido (CO2 supercritico). El cloroformo es más tóxico y cancerígeno que el cloruro de metileno, y ha sido reemplazado por cloruro de metileno y otros disolventes en la mayoría de los desengrasantes industriales y disolventes de pintura.
Sin embargo, incluso los disolventes halogenados más seguros, como elcloruro de metileno y el 1,1,1-tricloroetano, deberían utilizarse con cuidado. Todos son potencialmente tóxicos y cancerígenos, disuelven los ácidos grasos que protegen la piel, produciendo dermatitis.

9 comentarios:

  1. quisiera saber porque son Cancerijenos , la propiedad que a los halogenuros los lleva hacer cancerijenos? :O

    ResponderEliminar
  2. El color tan fuerte no permite la buena visibilidad para la lectura

    ResponderEliminar
  3. Resetting your router will clear all your home networking settings and will change all of your settings back to the defaults. For Linksys routers reset ensure the router is on. Then push and hold the reset button using paper clip. Hold the switch for 10-15 seconds. Disconnect and reconnect the router’s power adapter.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. What a superb content! You are indeed a prolific writer, the topic is well elucidated. I hope to see more of such post on my next visit. Great post! Also Read Verjaarsdag Wense Mans

    ResponderEliminar